Acciones de Employer Branding - Brand Ambassador Club

“La cultura se come a la estrategia para desayunar”

Y con esta célebre frase de Peter Drucker estrenamos nuestro primer artículo sobre Employer Branding aquí en el blog de Brand Ambassador Club.

La cultura se come a la estrategia para desayunar

La verdad es que Drucker, considerado por muchos como el mayor filósofo de la administración del siglo XX, no podía tener más razón. Un departamento de Recursos Humanos puede tener la mejor estrategia del mundo para atraer y retener a sus empleados, pero si los propios trabajadores de la compañía no se sienten identificados con ella, está condenada al fracaso.

Para ello, en los últimos años los departamentos de Recursos Humanos han puesto en marcha diferentes campañas para remarcar la cultura corporativa y mejorar el sentimiento de pertenencia de los propios embajadores. La consecuencia se puede apreciar en la gráfica de Google Trends a continuación, donde se ve claramente el interés cada vez mayor en temas relacionados con Employer Branding y la puesta en marcha de campañas creativas para atraer, motivar y retener a los actuales y futuros empleados.

Employer Branding en Google Trends - Brand Ambassador Club

La previsión para los próximos años es una continuación de estas acciones de marketing y comunicación adaptadas a las necesidades de Recursos Humanos. Con la digitalización, los cambios demográficos (la jubilación masiva de los Baby Boomers) y la entrada al mercado laboral de las Generaciones Y & Z (con valores totalmente diferentes a generaciones anteriores), la función y el rol de Recursos Humanos cambiará para siempre.

Nuestro equipo ha estado implicado desde hace varios años en este apasionante campo de la fidelización del capital humano a nivel profesional, por lo que a finales del 2015 decidimos unir nuestro conocimiento y crear la primera agencia dedicada exclusivamente a la atracción y fidelización de empleados, jubilados y estudiantes.

Acciones de Employer Branding - Brand Ambassador Club

En nuestro blog pronto encontrarás información sobre:

  • Los recursos más importantes (LINK) para poner en marcha una exitosa estrategia de Employer Branding
  • Casos de éxito y best practicas de empresas que han sabido diferenciarse como empleador de referencia
  • Estudios para medir el clima laboral entre los trabajadores de una compañía
  • Estrategias de reclutamiento adaptado a los Millennials y su específico uso de los medios de comunicación (redes sociales, blogs, etc.)
  • Herramientas para mejorar el posicionamiento de la Marca Empleadora de una empresa
  • Campañas para mejorar el Brand Awareness entre los propios empleados de una empresa
  • Programas de fidelidad para retener y motivar a los mejores empleados, y minimizar el índice de rotación externa

¿Te apuntas :-)?

5/5 (1 Review)
¿Sabes cómo conseguir que los empleados se enamoran de tu empresa?

 

Ebook Employer Branding - Brand Ambassador Club

Descárgate ahora nuestro ebook "Cómo crear una exitosa estrategia de Employer Branding en 9 sencillos pasos", y ¡te enseñamos cómo convertir tu empresa en un empleador de éxito!

 

Odiamos el spam igual que tú.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *